KÉVIN BRUGUIÉRE (1998 - 2020)

Cortesía de Jessica Chauvet

El recortador de toros francés Kévin Bruguiére ha fallecido la tarde de este 3 de septiembre de 2020 tras un golpe en la cabeza en la plaza francesa de Vallabrégues durante un festejo popular que se estaba celebrando. Del suceso, del que ha informado el medio galo Toril TV, aún no han trascendido más datos. También el periodista Florent Moreau, de la revista francesa Semana Grande, ha informado del suceso.
El valeroso recortador Bruguiére, quien era muy conocido y querido tanto por la afición francesa como por la española, era alumno de la escuela taurina de corrida camarguesa de Sommiéres.


Kevin Bruguiére fue atendido por equipos de refuerzo médico y luego transportado en helicóptero desde Smur al hospital Carémeau en Nimes. Nacido en Vauvert y residente en Saint-Privat-des-Vieux, cerca de Alés, tenía un contrato de aprendizaje con la Fédération française de course camarguaise (FFCC). El mundo de las carreras de Camargue de luto Este viernes 4 de septiembre, la FFCC publicó una publicación en su página de Facebook anunciando la terrible noticia.
El último drama de este tipo se remonta a julio de 2003 y tuvo lugar en las arenas de Aigues Vives, localidad también ubicada en el Gard.
Fuentes:
Don Rafael Gómez Lozano
https://www.cultoro.es/actualidad/2020/9/3/fallece-los-22-anos-el-recortador-kevin-bruguire-tras-una-cornada-en-la-plaza-francesa-de-vallabrgues-40916.html?fbclid=IwAR1hiy9B4JxEMZlqSvwHBL1AYmSDpVvzUG7tKqB7_Ao_mkMG3cPbB_7ctCU
https://www.burladero.tv/actualidad/2020/9/4/fallece-el-recortador-frances-kevin-bruguire-67135.html
https://www.midilibre.fr/2020/09/04/gard-un-jeune-raseteur-blesse-apres-avoir-ete-violemment-percute-par-un-taureau-9049451.php

ROWDY LEE SWANSON (2000 - 2020)

Photo taken of Rowdy Swanson (Courtesy: OSU Rodeo Team)

Rowdy Lee Swanson, un valeroso montador de toros de 20 años del equipo de la Universidad Estatal de Oklahoma (este sería su segundo año en el equipo), murió en un accidente, confirmó su entrenador, Cody Hollingsworth.- El tweet de Hollingsworth decía: "Con el corazón apesadumbrado y dolorido, me entristece anunciar que el equipo de rodeo de OSU ha perdido a uno de los nuestros, Rowdy Swanson. Él era una gran parte de nuestra familia de rodeo y lo extrañaremos inmensamente. Nuestros pensamientos están con la familia Swanson en este momento".
Un comunicado de la "Professional Rodeo Cowboys Association" (Asociación de Vaqueros Profesionales de Rodeo) dijo que Swanson resultó muerto la noche del pasado jueves17 de septiembre de 2020 después de resultar herido mientras competía en el PRCA Rodeo de la Asociación de Ganaderos del Condado de Palo Pinto, en Mineral Wells, Texas, USA. El director ejecutivo de PRCA, George Taylor, dijo en un comunicado: "Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Rowdy Swanson en el ProRodeo en Mineral Wells, Texas. Los corazones de toda la comunidad del rodeo están con la familia de Rowdy en este trágico momento. Continuaremos manteniendo a Rowdy y su familia en nuestros pensamientos y oraciones". La declaración decía que Swanson fue arrojado y dañado por un recio toro de reparo de nombre "Gritty", propiedad del Rafter G Rodeo Co., de Terrell. Rowdy Lee Swanson fue miembro de la PRCA, nació en Duncan, Oklahoma, y ​​estaba estudiando ciencias animales en la Universidad Estatal de Oklahoma en Stillwater. Una gran pérdida, descanse en paz, nuestra más sentida condolencia para su madre Vanessa, su hermano Roper, y para toda su familia y amigos.
Fuentes:
https://usa-newnews.com/new-news/rowdy-swanson-oklahoma-state-university-bull-rider-killed-in-accident-at-20-years-old/
https://ktul.com/news/local/osu-junior-dies-following-bull-riding-accident-at-rodeo-competition
https://www.star-telegram.com/sports/article245846220.html

RAFAEL EDUARDO GARCÍA NIEVES (1994 - 2020)

San Juan de los Morros, Capital del estado Guárico en Venezuela.- Tres desconocidos asesinaron al joven coleador Rafael Eduardo García Nieves, de 26 años, en el sector Agua Fría, parroquia San Rafael de Orituco del municipio Monagas, en el estado Guárico, la noche del pasado domingo 18 de octubre. De acuerdo con la versión policial, los homicidas ingresaron, encapuchados y portando armas de fuego, al fundo Mi Rancho Las 3J, en la mencionada población guariqueña, donde sometieron a quienes se encontraban en la vivienda y los despojaron de sus pertenencias: dos teléfonos celulares, marca LG y Orinoquia; además de una pistola Walther, 9 milímetros. En medio del robo, los delincuentes hirieron de varios cachazos a Diemar Jesús Nieves Gutiérrez, coronel retirado del Ejército y dejaron herido de gravedad al nieto del coronel, el joven García Nieves, quien recibió un impacto de bala en el tórax y murió minutos después de ser ingresado a una clínica de la localidad. Rafael Eduardo García Nieves, era un joven reconocido y apreciado en el deporte de los toros coleados, en el municipio Monagas, de la entidad llanera. Comisiones de la Guardia Nacional (GN), el Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), PoliGuárico y del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron al fundo en el sector Agua Fría, para entrevistar a los testigos, recolectar evidencias de lo ocurrido. Hasta este martes 20 de octubre, se desconocía las identidades de los homicidas, mientras los organismos de seguridad continúan con las investigaciones para intentar dar con el paradero de los asesinos.

Fuente:
Pedro Izzo/20 de octubre de 2020
https://elpitazo.net/sucesos/desconocidos-matan-a-joven-coleador-en-guarico/

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)  durante labores de investigación dieron con la ubicación de Edgar Mejías, de 36 años, conocido como "El Negro", responsable de la muerte del coleador y ganadero gracitano, Rafael Eduardo García Nieves (26).

Vale destacar que los funcionarios se encontraban en predios cercanos al Fundo Parque Rancho Las 3J, lugar del homicidio del coleador, cuando observaron a alias "El Negro", quien al ver a la comisión sacó a relucir su arma de fuego y efectuó varios disparos, situación que fue repelida por los funcionarios, produciéndose un enfrentamiento en el que Mejías resultó herido, fue trasladado al centro de salud más cercano pero falleció luego de su ingreso. "El Negro" figuraba como azote del sector y estaba plenamente identificado como autor del secuestro y homicidio del coleador Rafael Eduardo García Nieves, hecho ocurrido en la finca antes mencionada, el pasado 18 de noviembre (sic:octubre)
Fuente:
Lic. Jairo Rafael Alcalá
https://notipascua.com/abatido-asesino-de-coleador-gracitano-al-enfrentarse-a-funcionaros-del-cicpc/

FRANCISCO RODRÍGEZ RODRÍGUEZ (EL PEQUEÑO ENAMORADO) (2006 - 2020)

Diciembre de 2020, fallece un menor de 14 años de edad, dedicado al jaripeo desde hacía un año, y originario de Charahuén, Michoacán, México, de nombre Francisco Rodríguez Rodríguez y conocido en el medio del jaripeo como (El pequeño enamorado).

El valeroso infante, víctima de deshumanizados organizadores que permiten montar a menores de edad, incluso sin casco ni chaleco protector, y de padres que no les impiden la realización de estos sueños tan peligrosos con tal que se ganen unos cuantos pesos con que paliar el hambre, perdió la vida en un jaripeo realizado en el poblado de Tzurumútaro, cerca de Pátzcuaro, en el estado de Michoacán, donde tras ser derribado, el toro lo pisa en un costado causándole daños mortales de necesidad.

Seguimos esperando vanamente que las autoridades de salud o judiciales impidan que estos menores sigan cayendo muertos como moscas en los jaripeos.

Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=k87jI-MHr1s

RAMIRO LASTRAS OCAÑA (1947 - 2020)

Solo para efectos ilustrativos
Plaza de toros en San Martín de Valdeiglesias, España
Cortesís de Asqueladd

El empresario taurino Ramiro Lastras Ocaña ha fallecido este domingo 25 de octubre de 2020 a los 73 años en un trágico accidente de tráfico sufrido en la localidad abulense de El Tiemblo.

Lastras fue un taurino de reconocido prestigio en el Valle del Tiétar, donde ejerció como gerente de la empresa Arte Valdeiglesias en pueblos como San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Navalmoral de la Sierra, Rozas de Puerto Real, Navarmorcuende o Almendral de la Cañada.

Este querido empresario y hombre del toro siempre estaba dispuesto a echar una mano a todo el que necesitaba sus servicios como Empresario y Taurino.
Fuentes:
https://www.mundotoro.com/noticia/fallece-empresario-ramiro-lastras/1564988
https://www.burladero.tv/actualidad/2020/10/26/fallece-el-empresario-ramiro-lastras-67505.html

ERNESTO REYES DE LA CRUZ (JINETE DE SANTA MARÍA) (1998 - 2021)

Ometepec, Guerrero, México, martes 12 de enero de 2021, Ernesto Reyes de la Cruz, conocido montador de toros de Santa María, comunidad de Ometepec, murió la tarde noche de este lunes 11 de enero, cuando era transportado al hospital regional, luego de que un toro lo aplastara durante un jaripeo realizado en la comunidad de El Coyul, municipio de Cochoapa El Grande.

Ernesto Reyes de la Cruz, también conocido como (Flaco de Tres Palos), tenía 22 años (nació un 26 de febrero de 1998), era originario y vecino de la comunidad de Santa María y se desempañaba como jinete de toros desde los 17 años, lo llevaban en un Chevrolet tipo Matiz de color blanco, con placas de circulación, HAU -964-B del estado de Guerrero, pero no llegó vivo al hospital.

En el vehículo también viajaban Rafael Tapia De la Cruz, de 30 años, originario de la comunidad de Santa María, quien dijo ser primo de la víctima, también venía Miguel Ángel Castrejón Ramos, de 18 años, originario de Huitzuco, municipio de Iguala, Laurence Hernández Huerta, de 21 años, originario de la comunidad del Aguacate, municipio de Juchitán Gro, y Tania Reyes Guzmán, de 32 años, originaria del municipio de Tlacoachistlahuaca.

Según la información proporcionada, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde en El Coyul, comunidad de Cochoapa El Grande, en un jaripeo que se realizaba en dicha localidad.

Durante el espectáculo, el joven sufrió una caída y salió con lesiones graves, ya que el toro lo aplastó, por lo que quedó inconsciente y sus familiares intentaron trasladarlo al hospital regional de Ometepec, sin embargo, en el camino, el joven venía agonizando y murió cuando llegaron a San José Ejido, comunidad de Ometepec, por lo que dieron parte a las autoridades municipales.

Al lugar de los hechos arribó personal de Protección Civil, quienes atendieron al jinete, pero este ya no tenía signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado, y luego de hacer el peritaje correspondiente, el cuerpo fue llevado a su comunidad de origen con sus familiares.

Fuentes:
https://www.elfarodelacostachica.com.mx/2021/01/muere-jinete-de-ometepec-tras-ser-aplastado-por-un-toro-en-un-jaripeo/
https://agenciairza.com/muere-el-jinete-de-santa-maria-tras-ser-aplastado-por-un-toro/
https://www.diario21.com.mx/policiaca/muere-el-jinete-de-santa-maria-tras-ser-aplastado-por-un-toro-en-ometepec
https://www.youtube.com/watch?v=j1wVJ4gn5lg