Los toros dan y quitan

MAX-AGUSTINE EGGERT 1944 - 2016

MAX-AGUSTINE EGGERT   1944  -  2016

Toro mata a un Sacerdote Anglicano en Putty, Nueva Gales del Sur, Australia.
Foto del Padre Max-Agustín Eggert con su esposa Jane Robinson.
Cortesía de: The Sydney Morning Herald (New South Wales)

El prestigioso diario inglés "The Guardian" informó el miércoles 4 de mayo de 2016, que, un Sacerdote Anglicano había sido corneado a muerte por un toro en un pueblo de Nueva Gales del Sur, Australia.- Max-Agustín Eggert, de 72 años de edad, fue muerto por un toro de carga mientras trabajaba en su granja en Putty, en el Parque Nacional Wollemi (entre Windsor y Singleton), el pasado lunes 2 de mayo. Los servicios de emergencia fueron llamados a la propiedad, a unos 130 kilómetros al norte de Sidney, justo antes de 13:30 de la tarde, donde encontraron el cuerpo de Eggert. El Sacerdote Thomas Peacock declaró a la prensa, que, "La Comunidad Anglicana de Nuestra Señora de Adviento, está aturdida y todavía incrédula que haya sucedido esta desgracia. Su esposa, Jane Robinson, se encuentra muy angustiada. Max y ella eran muy unidos, una pareja feliz... ella está absolutamente devastada". Eggert se trasladó de Sidney a Putty hace cuatro años con su segunda esposa, Jane, y junto con sus deberes religiosos -que incluían la apertura de una nueva iglesia en esa comunidad-; Eggert era además, un prominente psicólogo y autor de cerca de 30 libros publicados. Era una persona muy culta, servicial y apreciada. Después del ataque, el servicio de bomberos rural mató al toro en el sitio, informó la policía. Eggert movía un tanque de agua con su auto cuando fue acosado por este toro que había criado desde ternero y que se había convertido con la edad, en un espécimen territorial y agresivo informó Fairfax Media. Su esposa comentó, que, Max ya había tenido algunas dificultades con el toro en el pasado, y varias amistades le habían recomendado que se deshiciera del tozudo animal, pero él no atendió consejos; en contrario, les hizo pensar que podía continuar domesticando al animal. Esa era su magia, un gran poder de convencimiento. Al padre le sobreviven su esposa Jane Robinson y dos hijos, Max-Charles y Mary-Sian Eggert.
Fuentes:
http://www.theguardian.com/australia-news/2016/may/04/australian-priest-gored-to-death-by-charging-bull
http://www.smh.com.au/nsw/bondi-treechanger-maxaugustine-eggert-gored-to-death-by-bull-in-putty-20160503-golbvs.html
http://www.theherald.com.au/story/3886009/priest-killed-by-charging-bull/?cs=310

Esta desgracia del Sacerdote Anglicano, se suma a la ocurrida el jueves 14 de abril por la noche, cuando un repartidor de ganado fue muerto, al ser corneado por un búfalo en una propiedad en Strathalbyn, a 60 kilómetros al sur de Adelaide, Australia. El hombre de 70 años de edad (cuya identidad no se reveló) era un repartidor que trabajaba por cuenta propia para la empresa Strath Pastoral, esto es, que no era un empleado de planta de esa empresa, y el accidente ocurrió cuando al oscurecer estaba bajando al búfalo de su camión para entregarlo a un cliente de Strath Pastoral. El hombre fue atendido por paramédicos en el sitio de la tragedia y fue llevado en un helicóptero al "Flinders Medical Centre", donde murió prontamente.
Fuente:
http://www.theguardian.com/australia-news/2016/apr/15/buffalo-kills-man-aged-in-his-70s-in-freak-accident-in-south-australia
http://content.safetyculture.com.au/news/index.php/04/buffalo-fatally-injures-worker-south-australia/#.VyoFPvnhCUk