Los toros dan y quitan

JOSÉ SANTOS ZAMORA DÍAZ 1987 - 2005

JOSÉ SANTOS ZAMORA DÍAZ        1987  -  2005

Doña Clarissa Díaz Reyes llora el asesinato de su hijo, José Santos en la barrera de toros de Las Maderas,
Tipitapa, Nicaragua

El diario La Prensa (de Nicaragua) del 7 de marzo de 2005, publicó una nota de su corresponsal Elizabeth Romero sobre la muerte de un joven aficionado a las corridas de toros asesinado por la espalda en el caserío Las Maderas en Tipitapa.- Dos disparos efectuados por la espalda en contra del joven José Santos Zamora Díaz, de 18 años, terminaron con el ambiente festivo que la tarde del sábado se vivía en la barrera de toros, durante las fiestas patronales de la comunidad de Las Maderas, Tipitapa, Nicaragua. En ese mismo incidente, fue lesionado Guillermo Zamora Flores, primo del fallecido, quien se encuentra hospitalizado. Clarissa Díaz Reyes, de 45 años, responsabilizó del asesinato de su hijo a su ex cuñado Tiburcio Flores y a su yerno Sabino Durán, quienes supuestamente son los autores de los disparos. Clarissa Díaz aseguró que esta es parte de una vieja vendetta sin motivo alguno entre Flores y su familia, a quien también le atribuye la supuesta autoría de las muertes de varios de sus parientes entre ellos otros dos hijos, una hermana y su marido. La mujer relató que el sábado corrió hasta donde estaba el cuerpo ensangrentado de su hijo y en un vehículo lo condujo al Centro de Salud de Tipitapa con la esperanza de poder salvarle la vida. Pero los médicos le dijeron que ya había fallecido.
TIENE TESTIGOS:
“Vamos a ir un rato, hay volvemos, háganos la cena que ya venimos”, fueron las últimas palabras del joven, recordó su progenitora. Clarissa Díaz señaló que cuenta con testigos quienes indican que su hijo se retiraba de la barrera cuando fue asesinado a mansalva. El muchacho pasaba por un chinamo cuando “dicen que se fue por detrás el autor y le pegó los balazos”. Los testigos le dijeron a la mujer que escucharon varias detonaciones y después los sospechosos se retiraron del sitio del hecho. Agentes del Distrito Ocho de la Policía le confirmaron a Díaz que los dos sospechosos de la muerte de su hijo se encuentran detenidos.
ESPERA JUSTICIA:
Argentina Zamora, hermana de la víctima, criticó que esa tarde la Policía no hubiese designado agentes para resguardar la barrera de toros, pese a que en ese lugar se registran incidentes. “No creo que no haya justicia para esto, cómo va a ir a matar uno a otra persona, sin hacerle nada”, comentó Díaz.
Fuente:
http://www.laprensa.com.ni/2005/03/07/nacionales/922237-joven-asesinado-por-la-espalda-en-las-maderas