Los toros dan y quitan

FÉLIX ALEXANDER SALINA BETANCOURT 1994 - 2013

FÉLIX ALEXANDER SALINA BETANCOURT           1994  -  2013

Plaza Bolívar
Ciudad El Tigre, municipio Simón Rodríguez, Estado Anzoátegui, en Venezuela.
Cortesía de Veronidae

El informativo venezolano en la Internet: "Mundo Oriental", publicó con tristeza el 25 de noviembre de 2013, que habían asesinado cobardemente, el sábado 23 por la noche, a un vendedor de cocada aficionado a los toros coleados, cuando éste se encontraba en una manga de coleo ubicada en el sector Parque Ferial del municipio Simón Rodríguez, Estado Anzoátegui, en la hermana República de Venezuela.- Un sujeto apodado "El Wicho" es señalado como el homicida de Félix Alexander Salina Betancourt, de 19 años de edad, según lo declarado por un testigo del suceso. Judith Betancourt, contó que su sobrino se encontraba en la referida manga de coleo con su amigo Gilber Uray, al parecer, durante el evento que se desarrollaba en el lugar, Félix sostuvo una discusión con un sujeto conocido como "El Wicho", quien esperó que el joven le diera la espalda para partir una botella y clavársela en el cuello.

Gilber Uray, testigo del hecho, desconoce el motivo que originó el altercado, cree que "El Wicho", quien supuestamente reside en el sector Cincuentenario, al parecer, estaba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente o psicotrópica. Dijo que tenían apenas unos 30 minutos de haber llegado al lugar cuando su amigo fue agredido, a eso de las 7:30 de la noche, aproximadamente. Gilber Uray con la ayuda de otro individuo cargaron a Félix en agonía y lo trasladaron a bordo de un vehículo particular hasta el hospital de El Tigre, donde falleció media hora después de su ingreso.

Ismer Leal, novia de la víctima, dijo que Félix murió prácticamente desangrado en espera de la atención de los Médicos Integrales Comunitarios, "él llegó vivo al hospital y esos carajitos de la misión que estudian en la Unefa lo dejaron morir", aseveró. Judith Betancourt comentó que cuando el padre de Félix llegó al nosocomio, al muchacho aún no le habían brindado asistencia médica, y que fue después que éste discutiera con unos galenos que decidieron ingresarlo a quirófano, de donde a los pocos minutos salió una doctora informando que el jovencito había fallecido.

El dolor y la rabia llevaron a los familiares a intentar agredir a esta doctora, además de tratar de causar destrozos en el área, según lo informado por la brigada del Centro de Coordinación Policial de El Tigre que labora en ese recinto y quienes afortunadamente lograron controlar la situación con el apoyo de refuerzos policiales enviados. Judith Betancourt, dijo que su pariente trabajaba junto a ella y su abuela Judith Martínez en un puesto de venta de cocadas que tienen en la Séptima carrera cruce con Calle 10 del sector Pueblo Nuevo Norte en El Tigre. Informó que este sábado estuvieron laborando hasta las 5:00 de la tarde y luego se marcharon a su vivienda ubicada en la calle Upata de Santa Ana I, dijo que Félix estuvo descansando hasta que su amigo lo fue a buscar a las 7:00 de la noche para ir a las coleadas de toros. (Fin de la nota). Que Dios lo tenga en su Santa Gloria y les reserve su merecido al asesino, y a los doctores de ese nefando hospital de El Tigre que no lo atendieron a tiempo para salvarle la vida.

Fuente:
http://www.mundo-oriental.com.ve/Det.aspx?Id=19595