Los toros dan y quitan

MICHAEL Ó DEA 1938 - 2012

MICHAEL  Ó DEA                1938  -  2012

Solo para efectos ilustrativos
Mid Western Regional Hospital
Limerick, Irlanda.

El diario Irish Examiner informó el 21 de mayo de 2012, de la pluma de su corresponsal Pat Flynn, que el sábado anterior (19) un anciano granjero había muerto tratando de salvar a su hijo que estaba siendo atacado por una vaca. El hombre de 74 años de edad, de nombre Michael O'Dea, había ido con a su hijo Eddie a medicar un becerro recién nacido en su granja, en la pequeña villa de Clonina (también conocida como Clooneenagh) cerca de Cree en el oeste del condado de Clare, en Irlanda. El trágico accidente ocurrió alrededor de las 11am.

La vaca agitada cargó inicialmente sobre el treintañero Eddie O'Dea, por lo que su anciano padre intervino en forma heroica para salvar a su hijo, cosa que logró, al distraer al embravecido animal, pero a costa de su vida. La vaca se volvió entonces sobre el pensionado, quien sufrió heridas mortales en el ataque, dado que la vaca lo pisoteo en nutridas ocasiones. Eddie, quien sufrió una fractura de tobillo en el ataque, fue capaz de volver a la casa de la familia y dar la alarma. Los paramédicos no pudieron salvar al agricultor herido de gravedad, quien fue declarado muerto en la escena por un médico local.

El cuerpo del Sr. O'Dea fue trasladado entonces al "Mid Western Regional Hospital" en la ciudad de Limerick, donde se le practicaría la autopsia de ley para indagar las causas de su muerte y al mismo tiempo se preparan, en el lugar de la tragedia, los informes de las autoridades de seguridad y salud para complementar el expediente policiaco y deslindar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables; informe que muy seguramente dictaminará la muerte accidental del Sr. O'Dea. Paz a los restos de este hombre ejemplar, y que Dios le de consuelo a su esposa Maisy y a todos sus hijos y familiares.

Sucede a menudo que la gente de campo se fía de animales habitualmente mansos, desdeñando las reacciones que tienen por natura en períodos de celo extremo, como el que se manifiesta posterior al alumbramiento y durante la lactancia de sus críos, y es entonces cuando suceden estas inesperadas tragedias, tanto con las vacas, como con los sementales, por lo que se recomienda primero, antes de abordar a los críos, sujetar a sus mayores , para evitar su acometividad natural cuando sienten en riesgo a sus críos.

Fuente:
http://www.irishexaminer.com/ireland/farmer-killed-trying-to-save-son-194560.html