DURGAPAL , Y CHHOTE SINGH, MUERTOS POR TORO EN 2025 EN ALIGARTH
13 de octubre de 2025.- Un horrible incidente ocurrió en la zona de Jwalapuri, en Aligarh, India, el lunes por la tarde, cuando un toro rabioso se desató violentamente, matando a dos personas e hiriendo a otras seis. Han salido a la luz imágenes de las cámaras de seguridad del incidente, que muestran al toro atacando a personas desprevenidas cerca de un puesto de comida callejera. Alrededor de las 12 p. m., varias personas estaban reunidas cerca del carrito de un vendedor ambulante comiendo kachoris. De repente, un toro embistió y atacó a un joven por detrás. El impacto fue tan fuerte que lo lanzó casi tres metros por los aires. El toro continuó atacando a las personas cercanas, causando caos en la concurrida calle.
El hombre fue identificado como Durgapal Singh (32), hijo de Bihari Lal y residente de Nagla-Tikona. Jornalero, había pasado por el puesto a almorzar. Fue trasladado de urgencia a la Facultad de Medicina JN con heridas graves, pero falleció posteriormente durante el tratamiento.
Tras sembrar el pánico en el mercado, el toro se adentró en una colonia residencial cercana y continuó atacando a cualquiera que se cruzara en su camino. Durante casi dos horas, el animal arrasó tres colonias, hiriendo a varios transeúntes. Entre los heridos se encontraba Bhola, alias Chhote Singh, un mendigo de 70 años, originario de Madhya Pradesh que se ganaba la vida en Aligarh. Él también sufrió heridas graves y falleció durante el tratamiento.
Toda la secuencia de los hechos fue captada por las cámaras de seguridad. El video muestra al toro arremetiendo por detrás y golpeando a Durgpal con tanta fuerza que lo hizo volar por los aires. Se puede ver a la gente corriendo presa del pánico mientras el animal embestía por la calle. Los equipos policiales llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a los heridos a la Facultad de Medicina JN en diferentes vehículos. Seis víctimas reciben tratamiento actualmente y algunas permanecen en estado crítico.
Tras el ataque, la brigada de captura de ganado de la Corporación Municipal inició un operativo para capturar al toro. El equipo finalmente logró rescatarlo de la zona de Jwalapuri y lo trasladó a un refugio de animales. Sin embargo, el toro murió posteriormente. Los veterinarios municipales confirmaron que el toro padecía rabia, probablemente tras ser mordido por un perro callejero. La infección había provocado su comportamiento agresivo.
El magistrado de distrito Sanjeev Ranjan confirmó que dos personas murieron en el ataque y que el toro estaba infectado con rabia. Aseguró que se brindará compensación y asistencia a las familias de las víctimas de acuerdo con las normas gubernamentales. Se ha recomendado a todos los heridos que se vacunen contra la rabia de inmediato.
Fuentes:
https://www.bhaskarenglish.in/local/uttar-pradesh/news/bull-goes-on-rampage-in-aligarh-market-area-two-killed-six-injured-cattle-later-dies-after-rescue-136164350.htmlhttps://www.uniindia.com/rampaging-bull-kills-2-injures-8-in-aligarh/north/news/3610332.html
https://timesofindia.indiatimes.com/city/agra/rabid-bull-goes-on-rampage-kills-2-injures-8-in-aligarh/articleshow/124560620.cms

