Los toros dan y quitan

ROBERT B. M. (1995 - 2012)

ROBERT B. M.

Robert B. M.
Falleció el viernes 17 de agosto de 2012 tras ser embestido por un toro cinco días antes.
Cortesía de: torosembolaos.com

El acreditado diario Levante-EMV, notificó el 28 de agosto de 2012, en una editorial de J. M. V., titulada: "Cuatro muertes en lo que va de año", que: Un juzgado de Quart de Poblet investiga las circunstancias de la muerte de un joven de 17 años el pasado 17 de agosto de 2012 en el Hospital de Manises, donde ingresó tras ser arrollado por una vaca durante el festejo de "bous al arrer" que se celebró el domingo 12 de agosto de 2012 en la municipalidad de Godella (Valencia, España). Robert B. M., vecino de Moncada, era cámara aficionado y filmaba los encierros para vender los vídeos a las Peñas Taurinas. Su familia exige justicia.
Fuente:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/08/28/cuatro-muertes-ano/931421.html

El mismo medio había informado el pasado 20 de agosto de 2012, de la mano de V. CONTRERAS/I. CABANES, desde Godella, que.- Un juzgado de Quart de Poblet investiga las circunstancias de la muerte de un joven de 17 años el pasado viernes (17) en el Hospital de Manises, donde ingresó tras ser arrollado por una vaca durante el festejo de «bous al carrer» que se celebró el domingo 12 de agosto en Godella. Según ha podido saber este periódico, Robert B. M., vecino de Moncada, había sido intervenido quirúrgicamente en el hospital manisero el pasado martes y falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos. Aunque desde el centro médico no facilitaron detalles sobre la operación ni sobre la evolución del paciente durante los días posteriores, fuentes cercanas a la investigación sí señalaron que el menor podría haber sufrido algún tipo de lesión interna que le llevó a la muerte. A falta de lo que determine el examen forense, y según las mismas fuentes de la investigación, el chico sufrió heridas en el tórax y el abdomen tras ser pisado por la vaquilla. En cambio, fuentes cercanas a Robert B. M. y de la Peña Taurina "La Cuna", organizadora del festejo, aseguraron que la única lesión que se le detectó tras ser atendido en el Centro de Salud de Godella fue una rotura del fémur, y que había sido operado por esta circunstancia. Desde el hospital tampoco pudieron ofrecer más detalles a este respecto. Los hechos sucedieron el pasado domingo 12 de agosto por la tarde mientras Robert grababa imágenes del encierro que se celebraba esa tarde en Godella. Personas cercanas al fallecido explicaron ayer que era un valeroso joven muy aficionado a los «bous al carrer» y que desde hace un par de años se dedicaba a filmar festejos, sobre todo en l'Horta, para vender los vídeos a las Peñas.
Según las fuentes consultadas, Robert intentó grabar a la vaquilla durante el mayor tiempo posible y cuando el animal ya estaba cerca corrió a refugiarse en la escalera del edificio de la iglesia, en la calle Major de Godella. Al parecer, y según explicaron desde la Peña Taurina, el animal le golpeó y le tiró al suelo, propinándole después dos o tres embestidas.
Rápidamente, Robert, que estuvo consciente en todo momento, fue trasladado al Centro de Salud de Godella donde el médico de guardia comprobó que no había sufrido ninguna herida por asta y que presentaba una fractura en el fémur. A continuación, y según la organización, fue traslado en una ambulancia al Hospital Arnau de Vilanova y de allí al Hospital de Manises (desde este centro de gestión privada aseguran que fue trasladado directamente a sus instalaciones). El lunes estuvimos hablando con un familiar suyo y nos dijo que Robert estaba bien y que lo iban a operar el martes», subrayaron ayer desde la comisión taurina. A nosotros siempre nos han dicho que la operación era por la fractura del fémur, añadieron. La intervención tuvo lugar el martes y, según las fuentes, desde el quirófano fue trasladado directamente a la UCI, donde falleció el viernes. El entierro de Robert B. M. tuvo lugar ayer en Moncada. La de este joven sería la tercera muerte relacionada con los «bous al carrer» en lo que va de año en la "Comunitat Valenciana", después de que el pasado 30 junio falleciese un recortador experto en Canet d'En Berenguer y un aficionado perdiese la vida en Navajas el pasado enero. En 2011 fueron tres las personas fallecidas en estos festejos, y en 2010 fueron dos, entre ellos un hombre que murió degollado por un toro en el mismo recinto taurino de Godella. Desde La Peña La Cuna, que también organizó aquel festejo, destacaron ayer que las circunstancias de ambas muertes son totalmente diferentes, ya que el fallecido en 2010 presentaba claros síntomas de embriaguez, algo que se descartó totalmente en el suceso del pasado domingo.