Los toros dan y quitan

ANTONIO CAPIZ AVILÉZ (1990 - 2008)

ANTONIO CAPIZ AVILÉZ

Solo para efectos ilustrativos

Obra del ilustre pintor y escultor argentino Bartolomé Vaccarezza

Un joven jinete de toros de reparo pereció la tarde del jueves 11 de diciembre de 2008, al caer del cuadrúpedo que montaba durante un jaripeo efectuado en la comunidad de El Armadillo, perteneciente al municipio de Puruándiro, Michoacán, México. El ahora occiso respondía en vida al nombre de Antonio Capiz Avilés,  de 18 años de edad, originario y vecino de Nahuatzen, Michoacán con domicilio en la calle 18 de Marzo número 104, de la colonia Santa Cecilia.

De acuerdo a la información que proporcionaron las autoridades, se pudo conocer, que el finado participó en un jaripeo que se desarrolló en la población de El Armadillo, y que como a las 16:30 horas, cuando montaba el toro que le tocó en el sorteo, cayó de fea manera al suelo, en donde fue golpeado por la bestia, sufriendo heridas de gravedad por lo que de inmediato sus compañeros de cuadrilla lo llevaron a la clínica del Sagrado Corazón.
Lamentablemente, minutos más tarde de haber ingresado al nosocomio, el joven y valiente montador dejó de existir. Al lugar llegó el agente del Ministerio Público, autoridad que dio fe de los hechos y ordenó que el cadáver fuera enviado al SEMEFO para los estudios de rigor.

 

Fuente: Don José Luis Díaz/El Sol de Morelia/12 de diciembre de 2008

http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n966923.htm