Los toros dan y quitan

JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ ANTON (1954 - 2008)

JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ ANTON

El coche fúnebre traslada los restos mortales del empresario y aficionado práctico José María Fernández a la iglesia de Casaseca de las Chanas, después de resultar accidentalmente muerto en una capea.

 Foto Emilio Fraile

El empresario y entusiasta aficionado práctico José María Fernández Antón, de 54 años de edad, falleció el sábado 29 de marzo de 2008, de forma accidental mientras participaba en una capea y fiesta privada que organizó para sus empleados en la finca “La Dehesita”, una propiedad que los Hermanos Bragado tienen en el término del municipio de Mayalde en Zamora, España. El mortal accidente se produjo en torno a las 16.50 en la plaza de la finca, mientras los invitados toreaban una vaquilla. Fernández Antón, familiar político de los reconocidos ganaderos de reses bravas, les había solicitado la propiedad para celebrar un festejo con la plantilla de Vafe, SA., la empresa de publicidad que dirigía en Zamora, dedicada al diseño e instalación de vallas publicitarias, postes y luminosos. Después de disfrutar de una paella con los invitados, y casi nada más comenzar el festejo taurino, el empresario, que caminaba hacia atrás para eludir al pequeño astado, resbaló y cayó, golpeándose la nuca contra el pretil. El hombre falleció prácticamente en el acto, sin que los facultativos del servicio de emergencias 112, que llegaron pocos minutos más tarde, pudieran hacer nada para reanimar al herido. Hasta la finca también se desplazó un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y el equipo médico de Corrales del Vino, que finalmente solo pudo confirmar el fallecimiento, indicaron desde el servicio de emergencias 112 de Castilla y León. La dehesa donde ocurrió el accidente está situada en Mayalde, aunque se accede a ella desde el término de El Cubo del Vino, por un camino de concentración, y dista a unos cinco kilómetros. La Dehesita está casi en el límite con la provincia de Salamanca, y es una de las fincas de reses bravas que los Hermanos Bragado tienen en la provincia de Zamora. El cadáver del empresario zamorano fue evacuado al Hospital Virgen de la Concha de Zamora. La capilla ardiente  se instaló en el tanatorio de la carretera de Villalpando y la misa de funeral se celebró en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, de la localidad de Casaseca de las Chanas, en cuyo cementerio municipal fue inhumado.

 

Fuentes:

http://www.nortecastilla.es/20080330/zamora/fallece-empresario-jose-maria-20080330.html

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008033100_5_266177__Comarcas-industrial-Jose-Maria-Fernandez-recibe-ultimo-adios-vecinos-Casaseca-Chanas