Los toros dan y quitan

J. D. JONES 1987 - 2012

J. D. JONES                               1987  -  2012

Cortesía de
http://www.facebook.com/pages/Bronc-Riding-Nation/208596759183625

El medio de comunicación en la Internet "The Huffington Post" informó el 12 de noviembre de 2012, que un hombre del estado de Missouri había muerto después de resultar herido de gravedad durante las Finales Nacionales de Rodeo Indio celebrado en Las Vegas, Nevada, USA. Funcionarios del Rodeo Indio, declararon que el valeroso jinete J.D. Jones, de 25 años de edad, de Goodman, Missouri, murió tras un accidente que se suscitó en una competencia de monta de broncos el sábado 10 de noviembre por la noche.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de J.D. en estos momentos difíciles", dijo que los funcionarios del rodeo en un comunicado. "JD era uno de los favoritos del rodeo debido a su pasión y respeto por el deporte y murió haciendo algo que amaba." Se encontraba posicionado en el cuarto lugar de este afamado certamen dotado de grandes premios.

Según el portavoz de rodeo Perse Hooper, Jones quedó atrapado después de que su pie se deslizó a través de uno de los estribos. El caballo pisó la cabeza de Jones y luego se cayó sobre él. Después de ser auxiliado en el sitio, se le trasladó por su gravedad a un hospital donde finalmente falleció. Jones tuvo que ser eutanizado al presentar graves hemorragias y fractura de pelvis incompatibles con la vida, dijo. Era la primera vez que Jones competía en la final nacional, que se celebraba del 6 al 10 de noviembre en el South Point Resort, dijo Hooper. Esta competencia de la semana pasada fue la 37 ava celebración anual de la Final Nacional de Rodeo Indio. Los competidores deben demostrar su herencia americana nativa, y por lo general, ganar rodeos regionales previos antes de avanzar al evento nacional. La monta de broncos, con menos auditorio que la monta de toros en los Estados Unidos, reviste también un considerable peligro para los jinetes, por lo que las medidas de seguridad habrán de ser revisadas para tratar de reducir el número de tragedias. Es la primera vez en toda la historia de este certamen de 37 años de antigüedad, que se presenta un accidente mortal. Que Dios lo tenga en su Santa Gloria.