Los toros dan y quitan

CARLOS VARGAS RODRÍGUEZ (1944 - 2007)

CARLOS VARGAS RODRÍGUEZ

Novillero natural de Saltillo, Coahuila, Méjico, que nació el 17 de mayo de 1944.  Su padre, Teodoro Vargas, era un ferrocarrilero y aficionado práctico, que le inculcó la afición por los toros. Inició su carrera taurina en los años 60s,  y debutó como novillero en 1967 en la desaparecida Plaza de Toros  “Armillita” de Saltillo Coahuila. Fue el máximo triunfador en un serial de novilladas organizadas en Monterrey, Nuevo León, Méjico,  por un grupo de aficionados conocidos como “El Grupo de los 100”. Toreó en una gran cantidad de novilladas y festivales taurinos en sus primeros años de novillero y luego como aficionado práctico. Hizo una huelga de hambre en la Plaza México de la capital de la República, por lo que fue anunciado un 24 de septiembre de 1972 alternando con los diestros Marcos Ortega y Jaime Solo, con toros de la Vda. de Fernández. Actuó además en su andadura taurina, como sobresaliente con el rejoneador saltillense José Antonio García.

Vargas inundó de luto a la afición taurina del norte del país con su participación en ese trágico festival taurino de Guadalajara realizado el 27 de octubre de 2007, convirtiéndose en la segunda víctima mortal del coso Nuevo Progreso, de Guadalajara Jalisco, siete días después de haber sufrido lesiones que lo mantuvieron con muerte cerebral e internado en el Centro Médico de Especialidades de esa capital jalisciense. Refieren sus amigos, que <<Carlos traía consigo presagio de muerte para ese día", empero su temor fue superado por su enorme bizarría,  y salió con pundonor a su confronta con la muerte.

Cita el diario "Vanguardia", de Saltillo, Coahuila, México, del 11 de septiembre de 2011, en una editorial de nombre "En las plazas de toros la muerte siempre presente", que un 27 de octubre de 2007, el aficionado práctico saltillense Carlos Vargas, al estar toreando de muleta al cuarto de la tarde, recibió un fuerte golpe en el pecho que le comprimió un pulmón y le lesionó el corazón, ocasionándole un paro cardiorrespiratorio y, posteriormente, la muerte cerebral. A los pocos días, el 2 de noviembre, falleció en un hospital de Guadalajara.
Fuente:
http://www.vanguardia.com.mx/noticia-1097250.html?intId=1097250