Los toros dan y quitan

JOHN (BARRY) PILGRIM (1933 - 1999)

JOHN  (BARRY)  PILGRIM

Solo para efectos ilustrativos
Paisaje con ganado (1655)
Obra del genial pintor holandés Karel Dujardin (1622-1678)
http://www.backtoclassics.com/images/pics/kareldujardin/kareldujardin_landscapewithcattle.jpg

El 16 de julio de 1999, Matthew Hickley, editorialista del Diario “Daily Mail” de Londres Inglaterra, informó que el anterior miércoles 14 de julio, en un paseo de una pareja de Crich, Derbyshire, cruzando un campo cercano a Sheldon, también en Derbyshire,  con su perro perdiguero terminó en horror, cuando el marido fue atacado y muerto por una vaca que lo arrasó, en defensa de un posible ataque de su perro a sus críos. John Pilgrim fue topeteado en el estómago para luego ser pisoteado mientras yacía indefenso en el suelo en un campo. El bravo animal sostuvo su implacable ataque, mientras que su esposa,  Hazel Pilgrim, de 61 años de edad, gritaba e intentaba desesperadamente de alejar a la bestia, que solo con el tiempo dejó de bramar y pisotearlo y se marchó solo hasta que dejó  semiinconsciente  a su esposo, de 66 años de edad.

-Yo le pregunté si se podía mover, pero las últimas palabras que le escuche decir fueron:" No puedo'', dijo la señora Pilgrim.-  John Pilgrim, padre de tres hijos, y trabajador jubilado de la empresa Rolls-Royce, conocido como “Barry” por sus amigos, estaba muerto por severos daños espinales, antes que los paramédicos pudieran llegar a la escena.

Al parecer, según dijo la Sra. Pilgrim, alcanzaron a ver tres vacas pastando con sus críos, las cuales al sentir su presencia y la del perro, se lanzaron a la carga sobre ellos. Dos de las vacas los libraron por los flancos, pero la que venía por el centro, la emprendió contra su esposo con el resultado antedicho. Simplemente se trata de un común accidente en Inglaterra originado por el terror a los perros que sienten las vacas, al sentir amenazadas real o imaginariamente a sus críos, por lo que lo más recomendable es no acercarse a las reses llevando perros, y en caso de ataque, soltar a los caninos para que se defiendan solos,  y alejarse de ellos para no ser víctima de sus embates, o de las funestas  estampidas de ganado que los perros causan.
Fuentes:
http://www.highbeam.com/doc/1G1-109863225.html
http://www.independent.ie/world-news/man-65-trampled-to-death-by-cow-402785.html